¡Jalisco va con todo en el desarrollo de infraestructura médica!

Jal.| 25 ene. 2023

Ofrecer instalaciones médicas de calidad a las y los jaliscienses ha sido una de las prioridades de la administración de Enrique Alfaro. Sabemos que el reto ha sido enorme, pero poco a poco edificaciones como el Hospital Civil de Oriente, en Tonalá, y el Instituto de Cancerología, en Zapopan, van tomando forma. 

Hospital Civil de Oriente

Alrededor de 1,250 mdp han sido invertidos en este importante nosocomio, el cual comenzará operaciones a partir de septiembre de este año con la inauguración del edificio A. Sin embargo, será a mediados del año próximo cuando el resto de las instalaciones queden totalmente concluidas con el edificio B que tendrá una extensión tres veces mayor en comparación con la primera edificación.

 

Dentro de los servicios que se ofrecerán en este espacio se incluyen las consultas externas, área de emergencias y hospitalizaciones, además de distintas especialidades. Con este gran avance en materia de salud los habitantes de la zona contarán con un hospital de primer nivel para atenderlos sin la necesidad de ser trasladados a otras unidades médicas en Guadalajara.

 

Cabe destacar que, además de beneficiar de forma directa a los habitantes de Tonalá, este proyecto brindará también atención a los municipios aledaños como Tlaquepaque, El Salto, Zapotlanejo y Tlajomulco de Zúñiga, acercando el derecho a la salud a los habitantes de otras zonas.

 

Instituto de Cancerología

 

 

Ubicado en la colonia Miramar, el Instituto de Cancerología había quedado inconcluso en administraciones pasadas, pero ahora, con el apoyo del actual Gobierno estatal, pronto brindará a hombres y mujeres de todas las edades atención en unidades de radioterapia, imagenología y medicina nuclear, además de ofrecer servicios de quimioterapia ambulatoria, hemodiálisis, hospitalización, cirugía y consultas externas. 

 

Han sido más de 1,000 mdp los que han sido invertidos en esta obra de vanguardia, utilizando 429 mdp únicamente para la planta baja la cual culminará su construcción en febrero de este año y la unidad será terminada por completo en el 2024. 


Asimismo, para que las y los ciudadanos puedan acceder al instituto, se ha trabajado en paralelo en las calles y zonas que articularán la movilidad de toda el área para tener conexiones con diversas rutas y servicios del transporte público como Mi Macro Periférico.

 

Es así como los buenos Gobiernos naranjas demuestran su preocupación por consolidar una infraestructura hospitalaria de primer nivel que garantice el bienestar de las personas, creando espacios únicos en su tipo con los insumos necesarios para atender y cuidar la salud de las y los jaliscienses.

Gobierno de Jalisco | Salud | Hospital Civil de Oriente | Instituto de Cancerología | Infraestructura hospitalaria
Compartir