¿Por qué es importante la lectura?

Noticias| 23 abr. 2019

23 de abril de 2019

En México solo existe una biblioteca por cada 15 mil habitantes

El 41 % de la población dedica su tiempo libre a ver televisión

Menos del 12 % lo dedica a leer

Para seguir cultivando a las y los niños y jóvenes de Jalisco es importante no obligarlos, sino que vean la educación y la lectura como algo indispensable para divertirse y aprender.

No podremos mejorar las condiciones educativas de los ciudadanos si no hay voluntad, Mara Robles ha impulsado arduamente #EducarPar de abrilaLaVida que no es solo inculcar conocimientos, sino que los pequeños desarrollen fuertes habilidades para sobrevivir, aprender, convivir y superarse.

5 tips para que leer no sea aburrido

  1. Diferencia entre una rutina tediosa y el hábito de leer, asigna un momento todos los días en el mismo horario, verás que con el tiempo las mismas historias te atraparán y lo harás siempre sin que te des cuenta.

  2. Jamás utilices como castigo el quedarte en silencio leyendo un texto, esto hará que percibas la lectura como algo desagradable y no querrás hacerlo por tu propia cuenta.

  3. Estimula el interés viendo una película u obra de teatro que hable de algo similar, asocia la historia a un tema de tu interés.

  4. Charla sobre tu gusto por la lectura, platica con amigos acerca de lo que lees y que ellos también compartan sus historias, esto te animará a ser más crítico y acercarte a otros autores.

  5. Cuando vayas de viaje interésate por los libros, entra a alguna librería, toma una revista y lee las historias de cada lugar.

Puedes intentarlo poco a poco, la lectura agiliza la mente, te hace más interesante y hábil para desenvolverte con los demás. Conviértelo en un hábito familiar.

 También te puede interesar:
Compartir