Recrea Jalisco: 12 años cumpliendo con la educación

Jal.| 12 jul. 2022

Arrancó una nueva edición del programa Recrea Jalisco, que, a través de la entrega de paquetes con herramientas escolares, busca impactar de manera positiva en las y los estudiantes jaliscienses para que continúen con sus estudios. En esta ocasión los paquetes son para el inicio del ciclo escolar 2022-2023.

Recrea Jalisco, Educando para la Vida, inició con la administración de Enrique Alfaro Ramírez del 2010 en Tlajomulco y al día de hoy se extiende a más municipios. Gracias a los esfuerzos de los buenos Gobiernos naranjas en nuestro estado se defiende la educación.

 

 

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social anunció que este año, con una inversión entre el Gobierno del estado y los Gobiernos municipales de más de 1,184 millones de pesos, se beneficiarán un millón de alumnos de 117 municipios, apoyando a las familias con un ahorro promedio de 1,300 pesos.

“La enorme mayoría de los Gobiernos de este estado entendieron que apoyar para que tengan estos paquetes escolares es algo fundamental y es una diferencia de que las y los niños sigan estudiando y no tienen que abandonar su escuela, por eso en un momento duro en términos económicos el programa tiene un mayor valor”, expresó el mandatario Enrique Alfaro Ramírez.

Con la ayuda de personal docente, padres y madres de familia se registraron las tallas de todas y todos los estudiantes de los tres niveles de educación que están registrados en planteles públicos y el reparto de los paquetes inició el 4 de julio y terminará el día 15 de julio en el AMG; en el interior del estado será durante todo el mes de julio.

Con el programa Recrea Jalisco, las y los estudiantes reciben de manera anual un paquete con una playera tipo polo más una prenda de acuerdo al modelo del plantel educativo, un par de calzado escolar, una mochila con útiles escolares de acuerdo al grado que cursan y un cubrebocas.

Cabe resaltar que en las comunidades wixárikas de Mezquitic y Bolaños, además de mochilas con útiles escolares, se respetarán los usos y costumbres y se entregarán huaraches artesanales y telas para que las familias puedan elaborar los uniformes escolares como se usa en la región.

 

 

En estos últimos 12 años, los Gobiernos de Movimiento Ciudadano han demostrado que se pueden hacer las cosas bien y el programa Recrea Jalisco es solo un ejemplo del compromiso que existe para cambiar la realidad de nuestro estado y país a través de la educación.

Gobierno de Jalisco | Jalisco | Educación | Recrea
Compartir