Enrique Alfaro regresó de una gira exitosa por Europa

Jal.| 28 sep. 2022

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez concluyó su gira por el viejo continente, concretamente en España e Italia, obteniendo importantes acuerdos para Jalisco en materia de promoción turística y económica.

 

Su primera parada fue en España y desde el día uno el mandatario logró firmar cartas intención con los cinco principales socios comerciales turísticos del país ibérico e hizo una alianza con la Federación Española de Bebidas Espirituosas y Origen España para posicionar el tequila.

 

De igual manera se reunió con funcionarios del Ministerio de Hacienda y Función Pública de España para entablar un diálogo sobre la importancia de repensar el pacto fiscal en México, que no ha sido discutido en más de 40 años. Esta reunión ayudará a plantear propuestas claras con referencias internacionales exitosas. 

 

Entre otras cosas, Alfaro Ramírez va con todo para convertir a Jalisco en la capital del cine de Latinoamérica: para impulsar los proyectos audiovisuales en el estado firmó otra carta intención con el alcalde de Madrid, se reunió con grandes productores del medio audiovisual en Europa y visitó el complejo de Netflix donde se realizan importantes producciones.

 

 

Como parte de la promoción del vuelo directo de Guadalajara-Madrid, mostró que nuestro estado se encuentra en las pantallas del Aeropuerto Internacional Madrid Barajas, lo que llegará a impactar a más de 972,000 personas, además acordó ampliar la frecuencia del vuelo a cinco días por semana.

 

Después de unos días, Enrique Alfaro se trasladó a Italia, donde también concretó un excelente acuerdo de colaboración con la Food and Agriculture Organization (FAO), de la ONU, por la seguridad y sustentabilidad agroalimentaria y que favorecerá también a las mujeres del campo jalisciense.

 

 

 

La visita a Italia también ayudó a que la Cámara de Comercio de Guadalajara concretara la realización de la Gala del Mariachi en Italia que tendrá lugar el 8 de octubre en el teatro Conciliazione con acceso gratuito y que acercará a muchas personas a conocer nuestra cultura y mandar el mensaje de que Jalisco es la cuna de la mexicanidad.

 

A su vez, el mandatario estatal logró en el Vaticano una carta intención para la colaboración entre el Gobierno de Jalisco y la organización internacional sin fines de lucro Scholas Ocurrentes para el beneficio de la infancia y juventud de nuestro estado.

 

Por otra parte, Enrique Alfaro se convirtió en el primer gobernador mexicano en ser recibido por un santo padre. La audiencia privada duró 25 minutos en la residencia personal del papa Francisco, en Santa Marta, quien mandó la bendición a Jalisco. El gobernador lo describió como la experiencia más importante de su vida.

 

 

 

Para cerrar con broche oro su gira de trabajo, se trasladó de nueva cuenta a Cigales en Valladolid, España, en donde realizó un homenaje a fray Antonio Alcalde, oriundo de este lugar e ícono jalisciense. Enrique Alfaro destacó el legado del fraile dominico en Jalisco y los valores que unen a nuestros pueblos.

Gobierno de Jalisco | Enrique Alfaro | Buenos Gobiernos
Compartir