¡Vamos a las Fiestas de Octubre 2022!

Jal.| 12 oct. 2022

La pandemia le puso pausa a esta festividad, pero este año las Fiestas de Octubre regresaron más espectaculares que nunca y muy al estilo Jalisco. Tras su inicio el pasado 30 de septiembre, la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (AEEJ) registró al 8 de octubre 212,313 asistentes al auditorio Benito Juárez.

 

Espectáculos musicales y artísticos, oferta gastronómica, juegos mecánicos y las famosas atracciones Canica Azul y Mansión del Terror, entre otras amenidades, es lo que incluye el boleto de acceso general que tiene un costo de $40 pesos para personas arriba de los 13 años y $20 pesos para estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 a 12 años.

 

Esteban Estrada, director general de la AEEJ, enfatizó que las Fiestas de Octubre 2022 tuvieron un gran inicio y muy buenos fines de semana. Aclara que la agencia sigue trabajando para darle una de las mejores experiencias de sus vidas a los visitantes y los esperan con los brazos abiertos.

 

Las Fiestas de Octubre 2022 concluirán actividades el 2 de noviembre, así que, antes de que terminen, asiste a esta celebración en el auditorio Benito Juárez que se encuentra en prolongación Mariano Bárcena en la colonia Auditorio en Zapopan, Jalisco. El horario es de lunes a domingo de 10:00 a. m. a 11:00 p.m.

 

Canica Azul

 

La Canica Azul es un espacio didáctico y lleno de aprendizaje conformado por 7 salas temáticas orientadas principalmente a niños, niñas y adolescentes. Esta atracción está incluida en el boleto de entrada al público general y es perfecta para las visitas escolares.

 

El recorrido es de aproximadamente una hora y cada sala está llena de color y sorpresas. Como una excepción, el montaje de la Canica Azul estará disponible hasta el 27 de octubre. Sus salas se dividen de la siguiente manera:

 

  • Canica Azul: para aprender sobre la percepción de colores, la luz ultravioleta y a distinguir entre la fluorescencia y la fosforescencia.
  • Mundo Acuático: es una representación tridimensional de animales marinos, como el tiburón y el delfín.
  • El Recreo: este espacio está dedicado a la inclusión y a la diversidad.
  • Bosque Mágico: aquí las y los menores podrán aprender sobre la flora y fauna de Jalisco.
  • La Juguetería: aquí se muestran los juguetes tradicionales de México a gran escala.
  • El Laberinto: este es un recorrido para aprender más sobre el origen y la evolución de las Fiestas de Octubre.

Espectáculo inmersivo Flow, La Fábrica de Colores

 

Esta atracción se presenta todos los días con funciones cada 15 minutos y se logra gracias a 16,000 píxeles led, 50 esferas kinetic, 15 equipos de láser multicolores, 64 botones interactivos, diversos efectos especiales y videoproyección. Su horario es de lunes a jueves de 3:00 a 9:00 p. m. y los viernes, sábados y domingos de 12:00 a 10:00 p. m.

 

 

Momento Fiestas de Octubre

 

Este espectáculo se desarrolla todos los días en la explanada del auditorio y cada presentación dura aproximadamente 8 minutos, a las 7:30, 8:00 y 9:30 p. m. Es una atracción innovadora y vanguardista en la que se requieren más de 60 lámparas móviles, efectos especiales, 8 equipos láser, 4 videoproyectores, 8 equipos de flamas, máquinas de humo y diseño de sonido y video. 

Oferta músical y shows en el auditorio

 

Como parte de la entrada general, las autoridades ponen a disposición seis mil asientos libres. Para las zonas VIP, preferente y plata, el costo dependerá del artista y el espectáculo del día. Son 75 artistas confirmados y hasta hoy ya han puesto a bailar a más de uno las presentaciones de Lupillo Rivera, Mi Banda el Mexicano, Jesse y Joy, María José, Aterciopelados, Jalisco es Cumbia, Belinda, entre otros.

 

 

Verificación responsable y Secretaría de Transporte

Si quieres aprovechar la vuelta, las autoridades han colocado módulos para la ciudadanía que facilitarán la verificación responsable y el refrendo de licencias de automovilista, chofer y motociclista. Además, se ofrecerán diversos programas de educación vial y talleres dinámicos como la bici escuela y una ciclovía, entre otros.

Gobierno de Jalisco | Jalisco | Guadalajara | Zapopan | Fiestas de Octubre
Compartir