Es un mal sexenio para el futuro de México

Jal.| 12 oct. 2020

12 de octubre de 2020

Hace apenas un mes en Movimiento Ciudadano presentamos la #EvoluciónMexicana, un nuevo trato para México. La apuesta por una nueva visión para tener un mejor futuro para construir, entre ciudadanas y ciudadanos, un mejor país.

No queremos volver a un pasado que no nos enorgullece y el Gobierno de México es la clara muestra de ese pasado: un Gobierno que apuesta por una estrategia fallida de seguridad, que destruye el medio ambiente y que deja sin recursos a las áreas estratégicas para el futuro de México.

Un Gobierno federal que, al eliminar los fideicomisos, cancela años de luchas ciudadanas y desaparece recursos fundamentales para la protección de víctimas, periodistas, paisanos en los Estados Unidos, para la investigación científica, entre otras causas.

Morena traicionó estas luchas y dio muestra de pasado. ¿El argumento? Que estos fondos no son transparentes ni contaban con reglas de operación. Por poner un ejemplo, el Fondo Metropolitano cuenta con un plan claro y transparente para destinar recursos y tiene el aval de distintas secretarías federales. ¿Por qué lo desaparecen y atentan contra la calidad de vida de las personas?

En Jalisco, se han creado distintos proyectos en beneficio de la ciudadanía con este fondo. Hemos mejorado la movilidad con Mi Macro Periféricoy recuperamos el Parque de la Solidaridad. Proyectos clave para un desarrollo sustentable y para mejorar la calidad de vida de las personas.

Otra muestra del pasado que se impulsa desde la federación es que los fondos para la compra de armamento no fueron tocados. La misma Auditoría Superior de la Federación lo señala por ser un fondo irregular y discrecional. ¿Por qué seguir apostando por la guerra y atentar contra el futuro?

La lucha que han emprendido mis compañeros y compañeras ciudadanas en el Congreso de la Unión es de reconocer. Plantar cara a los atropellos y ante una mayoría sometida al poder del presidente es un acto de responsabilidad.

Desde Movimiento Ciudadano, seguiremos defendiendo los recursos que son resultado de la lucha democrática. Continuaremos impulsando una agenda que apueste por un mejor futuroy priorice las áreas motoras de nuestro país: la ciencia, la educación, el deporte y el desarrollo de las ciudades. No quitaremos el dedo del renglón.

Compartir