¿Cuándo se cambia el horario de verano en México?

Jal.| 30 mar. 2018

30 de marzo de 2018

Con cada cambio de horario se generan dudas entre los ciudadanos, que si adelantamos una hora, que si lo atrasamos, pero pocos sabemos realmente cuál es su verdadera función y por qué lo seguimos  implementando hasta el día de hoy.

¿Qué es el horario de verano?

Son más de 90 países que actualmente implementan esta medida que inicia en los primeros días de la primavera y termina con la entrada del otoño, su función principal es la de aprovechar más la luz natural y reducir el consumo de energía eléctrica.

¿Por qué implementamos el horario de verano en México?

En sus inicios y hasta hoy, la justificación para implementar esta convención es el ahorro de energía al tener días más largos y  con ellos más horas de luz natural.

¿Qué beneficios trae el horario de verano?

El consumo de energía eléctrica es menor en los hogares, los establecimientos comerciales pueden trabajar en un horario extendido y también se percibe una mayor duración del día y con esto mayor productividad.

¿Cuándo inicio el horario de verano en México?

Este año el horario entra en vigor en las primeras horas del primero de abril y culmina el 28 de octubre.

¿Sabías que desde 1996 hay cambios de horario en México? o que en Sonora y Quintana Roo no lo aplican, así como que en los municipios fronterizos con Estados Unidos lo realizan una semana después que el resto del país; son algunos de los datos curiosos en torno a esta medida.

Aquí te contamos la historia de cómo surgió esta medida

También te puede interesar:

Compartir